viernes, 26 de junio de 2009

TODOS SOMOS MUCHOS

ALGUNOS CONSEJOS MÁS
En el hogar
1.Al poner la lavadora o el lavavajillas ajusta al máximo la capacidad y con programas de baja temperatura. Ahorrarás energía y tus prendas te durarán más tiempo.
2.Elegir bombillas de bajo consumo. Consumen entre un 80% menos energía y duran 8 veces más.
En definitiva, una lámpara de bajo consumo de 11-15 W a lo largo de su vida puede ahorrarnos alrededor de 68 euros. Además evitaremos la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.
3.A la hora de comprar un electrodoméstico, fíjate en la energía y el agua que consumen y opta por los de calificación A.
4.Descongela el frigorífico antes de que la capa de hielo alcance 3mm de espesor: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para que mantenga un temperatura de 6ºC en el compartimiento de refrigeración y 18ºC en el de congelación.
5.Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha cierra el grifo de agua.
WWW.WWF.ES
Hay otra serie de cosas que podemos hacer:
LAS PILAS
Es una de las cosas que más consumimos en los hogares, y una de las cosas que más pueden contaminar. Cómpralas siempre recargables, evitarás un mayor consumo de las mismas, Y Cuando ya no te sirvan, tíralas en los contenedores de tu ciudad especiales para ellas.
Como se produce la contaminación
Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto o a rellenos sanitarios y en otros casos a terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, causes de agua, etc. Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, vasta con saber que son las causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, etc.
Estas pilas sufren la corrosión de sus carcasas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que al elevar su temperatura hasta los 70º C, actúa como un reactor de la contaminación.
Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal).
El mecanismo de movilidad a través del suelo, se ve favorecido al estar los metales en su forma oxidada, estos los hace mucho más rápido en terrenos salinos o con PH muy ácido.
WWW.ECOABC2.GALEON.COM/INDEX.HTML
El AGUA DE LAS CISTERNAS
Cada vez que tiramos de una cisterna utilizamos entre diez y doce litros de agua. Una forma de ahorro, consistiría en cambiar la vieja cisterna por una de menor capacidad, pero si no podemos hacer esto, una solución muy económica es colocar una botella con agua en el interior de la cisterna, con esto puedes llegar a ahorrar 1,5 litros.
El agua que se utiliza en el inodoro es alrededor del 22% del total que usamos en casa.

BOLA ECOLÖGICA PARA EL LAVADO EN LAVADORA Y LAVAVAJILLAS
Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores usos (hasta 3 años, estimando un lavado diario) y cada vez que se lava una colada, no enviamos al desagüe productos químicos contaminantes.
Una familia media, sólo lavando ropa, contamina aproximadamente con 50Kg. de agentes químicos al año.
WWW.ANADONAIRE.COM

4 comentarios:

Carmen Tye dijo...

Hola!
Gracias por tus calidas palabras!
Cuanta razon en todo esto de cuidar nuestro entorno..
un beso!!

Margot y Marga dijo...

Si, si todos pusiésemos nuestro granito de arena todo estaría un poquito mejor. Gracias por participar en este blog.
Un beso Marga.

Unknown dijo...

HOla Marga que cálido tu rinconcito... es bellisimo y yo soy una gran cuidadora de nuestro planeta... gracias por el cariño un besote

Margot y Marga dijo...

Encantada de que hayas llegado hasta él. Soy una gran admiradora de tú trabajo y además me pareces una persona muy tierna.
Mi padre (Rómulo), que nos dejó hace poco tiempo, era Argentino y de alguna manera también tengo una querencia muy grande hacia todo lo relacionado con vuestro País, al que él amaba.
Mucho cariño, bett.
Marga