lunes, 30 de marzo de 2009

BOLSOS DE BOLSAS DE PLÁSTICO


En algunos lugares del mundo como Buenos Aires, ya han regulado por ley la prohibición de las bolsas de plástico, en España parece ser que será en el año 2010.
Una bolsa de plástico tarda en degradarse entre 400 y 1000 años, esto dependiendo de su tamaño y peso.
Pero es en nuestros mares donde producen un perjuicio importante, pues dañan a gran número de especies marinas.
De momento podemos decidirnos a decir que no a la bolsa del super y llevar la compra en un capacho como el que llevaban antes nuestras madres.

MIENTRAS TANTO TAMBIEN PUEDES HACER LO QUE HIZO MI MADRE HACE CINCO O SEIS AÑOS. ESTOS BOLSOS CON LAS FAMOSAS BOLSAS DEL SEPER-MERCADO.

lunes, 16 de marzo de 2009

REUTILIZAR SILLA. "SILLA COMODÍN"


Lo que para algunos no sirve para nada, a otros les hace un gran servicio.
Ejemplo esta silla, rescatada de un contenedor de basura.
1.- Limpieza de la silla.
2.- Lijado de la madera.
3.- Barniz.
4.- Un poco de cera.
5.- Trozo de tela.

domingo, 15 de marzo de 2009

CONTENEDOR ISOTÉRMICO



Podríamos pensar que hacer esta casita ha supuesto un gran esfuerzo. Piso de cemento, estructura de madera, etc. Pensarás al verla que quizás para los niños esté bien, pero poco más.
Sin embargo te equivocas, es cierto que la podemos utilizar de casa para los más pequeños, pero en realidad está más pensada para los papis, pues el interior es totalmente hermético, (ideal para las herramientas). Se trata de un contenedor isotérmico, de esos que llevan el pescado por los pueblos.
Solo hemos necesitado cuatro bloques de cemento para colocar en cada esquina y así aislarlo del suelo. Encargar en un aserradero que nos corten unas cuantas tablas, dar a estas una protección, colocar unas chapas a modo de tejado, decorar con una falsa ventana y este será el resultado.